EIFA:Acerca de

De EIFA - Estudios Interdisciplinares de las Fuentes Avilistas
(Redirigido desde «Juan Miguel Corral Cano»)

El proyecto de investigación EIFA se desarrolla en el seno de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid, España). Se trata de un portal web académico, que tiene como fin el estudio científico de las fuentes y la historiografía en torno a san Juan de Ávila. El proyecto toma la forma de una página colaborativa, con un carácter interdisciplinar, y está abierto a la participación de todos los expertos que quieran hacer sus aportaciones.

El equipo de trabajo que lleva adelante el proyecto está formado por las siguientes personas:

Prof. Dr. D. Nicolás Álvarez de las Asturias


Nicolás Álvarez

Dirección académica

Nicolás Álvarez de las Asturias (Madrid, 1972) es sacerdote de la archidiócesis de Madrid, licenciado en Teología y doctor en Derecho Canónico. En la actualidad es profesor catedrático en la Universidad Eclesiástica San Dámaso. En los estudios avilistas se ha ocupado fundamentalmente de las fuentes canónicas utilizadas por el Santo Doctor y de cuestiones historiográficas.


Prof. Dr. D. Juan Miguel Corral Cano


Juan Miguel Corral

Idea original, realización técnica y creación de contenidos

Juan Miguel Corral Cano (Madrid, 1979), sacerdote incardinado en la diócesis de Alcalá de Henares, es doctor en Teología especialidad Historia de la Iglesia. Compagina sus tareas pastorales con la enseñanza en el Instituto Teológico Santo Tomás de Villanueva de Alcalá de Henares, y como profesor invitado colaborador en la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Su campo de especialidad en el ámbito avilista es el Tratado del sacerdocio y el resto de escritos sacerdotales.


Prof. Dr. D. José Ramón Godino Alarcón


José Ramón Godino

Eventos académicos y creación de contenidos

José Ramón Godino Alarcón (Madrid, 1986) es sacerdote de la diócesis de Getafe, doctor en Teología especialidad Historia de la Iglesia. Además de sus cargos pastorales como párroco y postulador de las causas de los santos en su diócesis, imparte varias asignaturas en el ciclo institucional y la licenciatura de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Su campo principal de estudio dentro del corpus avilino son los memoriales de reforma, y más recientemente el epistolario.